Se vuelve genio tras golpe e la cabeza 

Se vuelve genio tras golpe e la cabeza  Se vuelve genio tras golpe e la cabeza .

Hasta sus 30 años Jason Padgett era un hombre al que le gustaba vivir enfiestado, comúnmente se la pasaba en un bar con amigos sin importar que fuera mitad de semana o día laboral, despertarse tarde y con resaca era algo que podía permitirse ya que trabajaba en la mueblería de su padre.

"Mi vida consistía en salir a bares en busca de chicas, beber, ir al trabajo y al día siguiente despertar con resaca. El estereotipo del idiota que ves entrando a un bar… ese era yo", confesó entre risas de esa vida pasada, el hombre que se convirtió en un genio de las matemáticas después de sufrir una golpiza

Hoy Padgett es considerado un genio de las matemáticas, con una habilidad muy inusual: puede "ver" los números y la geometría; para él no son solo abstracciones.

La noche que le cambió la vida

 Padgett recuerda que sintió un fuerte golpe repentinamente. Los hombres le habían golpeado por detrás en la cabeza y él cayó de rodillas.

"Vi una luz blanca, como si alguien hubiera sacado una foto".
Los atacantes siguieron golpeándolo y pateándolo. Él intentó morder las piernas a uno de ellos.


Mientras era atacado, miró a su amiga, que observaba todo y estaba en shock. El chico con el que salía levantó los brazos y se fue corriendo. Notó que varias de las personas dentro de local de karaoke miraban la escena por la ventana pero nadie hizo nada.

El proceso de descubrimiento de un genio

Por suerte, su interés por entender esto que veía lo llevó a salir de su aislamiento.

Buscó ayuda psicológica para su TOC y se inscribió en un curso de matemáticas en una universidad cercana.

Esto no sólo le permitió salir de su casa. En la universidad también conoció a quien luego se convertiría en su esposa. "Mi vida mejoró drásticamente", cuenta.

Estudios de su cerebro permitieron confirmar que tiene el síndrome del sabio o savant. Esto confirmaba y explicaba cómo podía "ver" las matemáticas. Para Padgett recibir un diagnóstico fue un alivio.

Se cree que la expansión de algunas áreas funcionales del hemisferio derecho que aparece para compensar algunas deficiencias en el hemisferio izquierdo podría ser la causa de un conjunto de síntomas tan variado. Sin embargo aún queda bastante por investigar de este complejo fenómeno neurológico.