Alcaldesa de Guadalupe toma protesta a miembros del Consejo Consultivo del SIPINNA municipal

Alcaldesa de Guadalupe toma protesta a miembros del Consejo Consultivo del SIPINNA municipal Alcaldesa de Guadalupe toma protesta a miembros del Consejo Consultivo del SIPINNA municipal.

En el marco de la cuarta sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz convocó a sus integrantes  a reforzar los programas y políticas en beneficio de la niñez y adolescencia.
                                                                 
En la reunión, la munícipe tomó protesta a los miembros del Consejo Consultivo y nuevos integrantes del Sistema, acto que encabezó el Presidente Honorario del DIF Municipal, Tomás Montoya Díaz, quien funge como Vicepresidente del SIPINNA Guadalupe, así como representantes de la niñez del Municipio de Guadalupe.
 
Se dio a conocer la integración de las cinco comisiones de trabajo: Protección a los Derechos y Libertades Civiles; Educación, Esparcimiento, Deportes y Actividades Culturales; Salud Básica y Bienestar; Medidas Especiales de Protección y por último, Entorno Familiar y otro tipo de Tutela.
 
Al destacar la importancia de proteger el desarrollo de la niñez y adolescencia, la alcaldesa llamó a los integrantes a seguir una política pública incluyente, inciando una campaña de identidad para reconocer los derechos y participación activa de este sector de la comunidad.
 
“Refrendamos nuestra solidaridad y compromiso con las niñas, niños y adolescentes, dando prioridad a programas de gobierno que amplíen la asistencia social, enfocados a erradicar la violencia familiar, que a su vez dispara la comisión de otros delitos, como robos y asaltos”, comentó Díaz Salazar.