Cuerpos De Auxilio De Guadalupe Se Mantienen En Alerta Por Entrada De Frente Frío

Cuerpos De Auxilio De Guadalupe  Se Mantienen En Alerta Por Entrada De Frente Frío Cuerpos De Auxilio De Guadalupe Se Mantienen En Alerta Por Entrada De Frente Frío.

El Comité de Contingencias Hidrometeorológicas del Municipio de Guadalupe se encuentra en alerta, para auxiliar a la población civil que así lo requiera ante la llegada del frente frío No.  29 al estado de Nuevo León.

Tras la entrada del sistema frontal se han generado fuerte ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora y se pronostica que durante las próximas horas se marque un descenso importante en la temperatura. 

Al encabezar la reunión del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, el Director de Protección Civil Municipal, José Santos Almaraz, descartó que hasta el momento se hayan reportado daños mayores en Guadalupe.

Además se dio a conocer que todo el estado de fuerza municipal integrado por Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde se encuentra en alerta permanente.

Las autoridades recomiendan a la población  extremar precauciones, protegerse con ropa abrigadora y llamar a los cuerpos de auxilio en caso de alguna situación de riesgo.
 
A la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Prensa de la Presidencia Municipal asistió además Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública y Prevención; José Juan Romero, Coordinador Operativo de Protección Civil; Héctor Arredondo Cano, Director de Tránsito y el director de Bomberos, Ismael Duarte Ovalle Y Jorge Torres Alanís, Regidor del R. Ayuntamiento