UANL iniciará actividades académicas

UANL iniciará actividades académicas UANL iniciará actividades académicas.

El Rector Rogelio Garza Rivera dará la bienvenida al semestre enero-junio 2019, desde la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica “Álvaro Obregón”, ciclo escolar que se caracteriza por el incremento de la oferta educativa e infraestructura académica, cultural y deportiva.

La Universidad Autónoma de Nuevo León reanudará actividades este 21 de enero con una población superior a los 202 mil estudiantes, en sus 26 preparatorias, tres escuelas técnicas y 26 facultades.

Este semestre se incorporarán ocho nuevos programas de posgrado en cinco facultades: Artes Escénicas, Ciencias Biológicas, Ciencias Químicas, Derecho y Criminología, y Medicina. 

El crecimiento de la oferta educativa de la UANL también se dará en el nivel medio superior, con la implementación de programas técnicos en 18 preparatorias generales de la UANL. Destaca la implementación de la modalidad de formación técnico dual, que combina el aprendizaje en una empresa y en un centro de formación técnica, en áreas de mecánica automotriz, mecanizado y herramentales.

Como parte de la descentralización educativa, la UANL pondrá en operaciones este semestre diversos espacios en el sur de Nuevo León, en particular en los municipios de Aramberri y Linares. Asimismo, iniciará con proyectos de expansión en el área metropolitana. 

También desarrollará la iniciativa UANL 4.0 con el objetivo de formar recursos humanos con habilidades digitales e impulsar el desarrollo científico y tecnológico en los 42 centros de investigación, para impulsar la divulgación científica y avanzar en la innovación y emprendimiento.