52 muertos en ataque aéreo de EU

52 muertos en ataque aéreo de EU 52 muertos en ataque aéreo de EU .

Las fuerzas militares de EU informaron ayer haber efectuado su ofensiva aérea más letal en Somalia, donde aniquilaron a 52 extremistas de al-Shabab después del ataque de un "grupo numeroso" de ellos contra fuerzas somalíes. La incursión aérea tuvo lugar cerca de Julib, en la región de Juba Medio, afirmó el Mando África de EU en un comunicado. No se informó de estadounidenses muertos o heridos.

En el comunicado no se mencionó si hubo muertos o heridos entre las fuerzas somalíes a causa del ataque de los extremistas vinculados con la red Al Qaeda. A través de su agencia noticiosa Shahada, al-Shabab afirmó haber dado muerte a 41 soldados en sus ataques contra dos bases del ejército somalí. Describió el lugar como la zona de Bar Sanjuni cerca de la ciudad portuaria de Kismayo.

El gobierno de Somalia no había hecho declaraciones de momento sobre estos acontecimientos. En la vecina Etiopía, el Ministerio de Defensa, citado por la televisora estatal, señaló que más de 600 combatientes de al-Shabab fueron abatidos y cuatro vehículos llenos de explosivos habían quedado "destruidos". Etiopía aporta efectivos a la misión de paz multinacional de la Unión Africana en Somalia y tiene soldados destacados de manera independiente y bajo mando del ejército etíope en territorio somalí.