Alguno trucos para un menú más saludable

Alguno trucos para un menú más saludable Alguno trucos para un menú más saludable.

Si quieres comer de forma saludable, el primer paso es hacer cambios en tu cocina. No hace falta que compres ingredientes caros ni raros o que tomes un taller especializado en comidas sanas, solo tienes que llevar a la práctica pequeñas acciones que tendrán un gran impacto en tu bienestar.

Checa cinco trucos que recomiendan nutricionistas de la Clínica Mayo para ayudarte a llevar una alimentación saludable y deliciosa.

NO TENGAS MIEDO A INNOVAR
Probar nuevas recetas puede ser un buen primer paso hacia el cambio a una alimentación saludable. Al principio puede que te cueste salir de lo conocido, te atacarán dudas o simplemente sentirás que no se te ocurre nada, para preparar pero pronto serás lo suficientemente hábil como para transformar tus recetas favoritas en versiones más saludables.

Hay algo que siempre debes tener presente: "más saludable" no significa "menos sabroso". Mantén tu mente abierta a experimentar nuevos sabores y disfruta del proceso del proceso de crear platos con ingredientes frescos que no requieran de grasa y sal para conquistar tu paladar.

REDUCE LOS "PELIGROS"
Grasas, azúcares, sal... puedes comerlas todas, pero en menor cantidad. Casi sin darnos cuenta, consumimos demasiadas grasas saturadas porque aportan sabor y por eso resulta tan difícil librarnos de ellas. La solución no es desterrarlas: si reduces la grasa y agregas más hierbas y especias, puedes obtener el gran sabor que deseas. Albahaca, orégano y ajo son excelentes aliados.