Benefician a estudiantes con programas y acciones de salud pública

Benefician a estudiantes con programas y acciones de salud pública Benefician a estudiantes con programas y acciones de salud pública.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, a través del programa “Salud en tu Escuela”  refuerza en esta temporada de frío, la aplicación de la vacuna contra la influenza a la población vulnerable, principalmente niños y adultos mayores.

Con el apoyo del personal docente se atiende a la población más vulnerable y de manera simultánea se atiende a personas de la tercera edad en centros de salud y en visita a las colonias.

El programa de vacunación se reforzó en alumnos de la Escuela Primaria “Mariano Escobedo”, de la colonia Valle Hermoso, donde las madres de familia aprovecharon para que se les aplicara la dosis contra la influenza.

“Es importante sumarnos a la campaña nacional de vacunación, que año con año se realiza en la temporada de otoño e invierno, para prevenir la influenza dando prioridad a niños y adultos mayores, acercando acciones en materia de salud pública”, externó la alcaldesa. 

Además de la dosis contra la influenza, mediante el citado programa se da información en el tema de nutrición para combatir el sobrepeso y la obesidad infantil; se hacen revisiones dentales y de la visión, así como datos para combatir la pediculósis.

“Seremos coadyuvantes, acercaremos a las familias los servicios de salud e iremos a las colonias donde habitan mayormente adultos mayores, para aplicarles las dosis, tomando en cuenta que en ocasiones se les dificultan los traslados”, detalló Díaz Salazar.