Exhortan a respetar derechos humanos

Exhortan a respetar derechos humanos Exhortan a respetar derechos humanos.

Esta mañana, el diputado del partido Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, presento ante el pleno un punto de acuerdo en el que solicitó al gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, a que respete y haga respetar los derechos humanos de la ciudadanía ante cualquier ilegalidad cometida por la policía.

Solicitó realizar cualquier investigación conducente en caso de que estos abusos se presenten, esto luego de que el pasado 19 y 20 de enero, manifestantes y activista fueran detenidos por elementos de Fuerza Civil cuando estos solo ejercían su derecho a la libre manifestación de ideas en medio de una protesta pacífica a las afueras del palacio de gobierno.

“No podemos permitir que la voz del pueblo sea reprimida mediante actos ilegales disfrazados de orden y buen gobierno. Quedó evidenciado el abuso de las autoridades cometido en contra de aquellos que alzan la voz en defensa del interés legítimo de los ciudadanos. Debemos asegurarnos que la historia no se repita en detrimento de aquellos que con su activismo hacen de Nuevo León un Estado más plural, más sano, más justo y más igualitario para vivir. Debemos recordar que la pluralidad de las voces engrandece Nuevo León”, dijo el Diputado Luis Donaldo.