Dolor de cabeza

Dolor de cabeza Dolor de cabeza.

Las mujeres pueden ser más propensas que los hombres por motivos hormonales. Dichos episodios, destacó, están más cargados al género femenino que al masculino, tanto el dolor de cabeza tensional, como el migrañoso, y no hay una edad específica para padecerlas.

El malestar puede afectar la calidad de vida del paciente, por lo que es importante identificar su tipo para aliviar los síntomas como náuseas, vómito y sensibilidad.

El especialista detalló a su vez que dentro de la cefalea existen distintos tipos, de los cuales 90% se denominan primarios, es decir que no son provocadas por algún padecimiento específico, mientras que el 10% restante de las cefaleas son de tipo secundario.

El dolor de cabeza de tipo migrañoso considerado como el más frecuente, tiene mayor relación mujer a hombre, y afecta la mitad de la cabeza, ya sea del lado izquierdo, del lado derecho, a veces en la localización frontal y es de carácter pulsátil.

La intensidad aumenta con la actividad física, con síntomas como náuseas, vómito, molestia de ruido y de la luz. En tanto, el dolor de cabeza tensional se manifiesta en la parte de los temporales, en la parte parietal del cráneo, es más de carácter opresivo, se presenta de manera constante y la intensidad es de leve a moderada.