La Supre Corte de Justicia admite controversia del INE sobre recorte presupuestal

La Supre Corte de Justicia admite controversia del INE sobre recorte presupuestal La Supre Corte de Justicia admite controversia del INE sobre recorte presupuestal.

Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional promovida por el Instituto Nacional Electoral contra la reducción de 950 millones de pesos establecida en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, pero no consiguió suspenderla.

En su acuerdo de admisión, el ministro Alberto Pérez Dayán negó conceder la suspensión solicitada por el INE con la que buscaba un incremento al presupuesto de operación y a los sueldos de sus integrantes.

El ministro indicó que el PEF 2019 ya entró en vigor, razón por la que no se le pueden dar efectos restitutorios a la suspensión debido a que esta es una medida cautelar que busca preservar la materia del juicio, por lo que ordenar un incremento presupuestal y salarial como el planteado por el INE dejaría sin materia la controversia planteada.