Sanciona COTAI a sujetos obligados por no dar respuesta a solicitudes de información

Sanciona COTAI a sujetos obligados por no dar respuesta a solicitudes de información Sanciona COTAI a sujetos obligados por no dar respuesta a solicitudes de información.

Por no dar respuesta a solicitudes de información e incumplir con una resolución, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) aprobó en la 4ª Sesión Ordinaria del Pleno imponer cuatro multas y una amonestación pública a funcionarios municipales.

La sesión fue encabezada por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez y los Comisionados Vocales Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, María de los Ángeles Guzmán García, Francisco Guajardo Martínez y María Teresa Treviño Fernández.

Las multas equivalen a 150 cuotas que corresponden a la cantidad de 12 mil 90 pesos y se aplicaran a funcionarios de los municipios de Ciénega de Flores, Mina, Zaragoza y Zuazua.

“Las cuatro sanciones fueron por falta de respuesta a las solicitudes de información por parte de los sujetos obligados”, explicó Sierra Gómez.

Mientras que la amonestación pública correspondió al un servidor público del municipio de Villaldama, a quien en diversas ocasiones se le requirió el cumplimiento de la resolución dictada por el Pleno.

“La amonestación pública, en este caso, se realizó al municipio de Villaldama por incumplimiento a una resolución definitiva de la Comisión, en la cual se le ordenó que cumpliera con la resolución y también entregar información al particular”, dijo.

En total, los comisionados resolvieron un total de 27 asuntos.