UANL te acerca a las artes escénicas

UANL te acerca a las artes escénicas UANL te acerca a las artes escénicas.

¿Te gustaría aprender a bailar, cantar o actuar? La Universidad Autónoma de Nuevo León te ofrece diversas opciones en la Facultad de Artes Escénicas.

El próximo 4 de febrero iniciará el Studio FAE, programa que busca acercar las diversas expresiones artísticas al público de todas las edades, a través del teatro, ballet, la danza urbana, la danza aérea en telas y el canto.

“El proyecto está pensado para las personas que no tienen la opción o estudiaron otra cosa y siempre quisieron estudiar teatro o danza.

“El objetivo es fomentar el gusto por las artes y que vean un poco del programa, por si en un futuro, incluso, se animan a formar parte de la licenciatura”, aseguró Luis Armando Morales Mata, Coordinador del Programa Studio FAE.

Los talleres están dirigidos a personas de cinco años en adelante. El programa formativo se divide en 4 niveles: principiante, básico, intermedio y avanzado. Cada nivel tiene una duración de cinco meses.

Al finalizar cada nivel, los aprendices recibirán un diploma de participación y realizarán una muestra de lo desarrollado durante el curso.

“Estamos tratando de que las personas que tengan alguna discapacidad, en específico Síndrome de Down, puedan participar y tomar estas clase con nosotros.

“No importa complexión, no importa que nunca lo hayas hecho. El maestro está capacitado para enseñarte desde el principio el ballet y el teatro, se trabaja desde cero.

“Son disciplinas muy nobles que te pueden ayudar a superarte, expresarte y ser una mejor persona, de forma divertida”, señaló Morales Mata.

 

Talleres del programa Studio FAE

Danza aérea en telas
Disciplina de circo que trabaja diferentes tipos de ejercicios como flexibilidad, fuerza, resistencia, interpretación y acrobacia.

Danza urbana
El objetivo es conocer la cultura y sus elementos; la danza hip-hop y sus bases, desarrollado mediante ejercicios de coreografía y freestyle.

Danza adultos
Dirigido a jóvenes y adultos; aprenderán las bases de la danza, así como técnicas y cualidades de movimiento neoclásico y contemporáneo. Clase perfecta para quienes creen que "ya es tarde" para aprender a bailar.

Ballet infantil
Se expondrán los elementos técnicos de danza clásica; se trabajará el equilibrio, elasticidad, fuerza muscular, coordinación, saltos y giros. Se enfatizará en el desarrollo rítmico y la musicalidad, así como mantener el desarrollo de la sensibilidad y el despertar del trabajo corporal mediante la música.

Teatro para niños y adolescentes
Clase didáctica donde se aprenderá las bases del teatro y a desenvolverse artísticamente sobre un escenario e incluso en tu vida diaria, a partir de la seguridad, el trabajo en equipo, la creatividad y la empatía.

Teatro incluyente
Este taller, a través de una manera lúdica, busca enseñar las técnicas básicas de actuación. Se enfoca en la inclusión de personas con alguna discapacidad física o intelectual.

Taller de teatro para adultos
Cursos para principiantes o personas que sienten la necesidad de aprender la técnica básica de actuación.

Canto
Proporcionará las herramientas para el dominio de la voz, al explorar la tesitura, resonadores, entonación y buscar el dominio de las habilidades vocales. El estudiante selecciona sus canciones y el maestro las selecciona, según la amplitud tonal y el grado de dificultad de ejecución.

 

Horarios:

Lunes a jueves de 15:00 a 20:00 horas
Sábados de 10:00 a 12:00 horas

 

Costo mensualidades:

Una disciplina, dos horas por semana: $1000 pesos.
Dos disciplinas, cuatro horas por semana: $1300 pesos.
Descuento especial para estudiantes y empleados de la UANL.

 

Requisitos:

Ser mayor de cinco años (menores de edad asistir acompañados de padre o tutores para la inscripción).
Cubrir el costo.

 

¿Dónde me inscribo?

Departamento Escolar de la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.
En un horario de 8:00 a 14:30 horas.

 



Da IEEPCNL plazo a PT, Morena y Coalición SH
Da IEEPCNL plazo a PT, Morena y Coalición SH
Da IEEPCNL plazo a PT, Morena y Coalición SH

Da IEEPCNL plazo a PT, Morena y Coalición SH
UANL te acerca a las artes escénicas.
Da IEEPCNL plazo a PT, Morena y Coalición SH
UANL te acerca a las artes escénicas.