Proyecta UANL cátedra Fernando Botero

Proyecta UANL cátedra Fernando Botero Proyecta UANL cátedra Fernando Botero.

En homenaje al trabajo del artista Fernando Botero, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) propondrá al Honorable Consejo Universitario la creación de la cátedra en arte latinoamericano.

En la inauguración de la Sala Fernando Botero en Colegio Civil Centro Cultural Universitario, el Rector Rogelio Garza Rivera tomó el micrófono, elogió la figura y obra del maestro colombiano y anunció la propuesta de la cátedra centrada en la figura del artista.

“En reconocimiento a su preocupación por las nuevas generaciones de artistas, y en agradecimiento por su generosidad, vamos a proponer al Honorable Consejo Universitario, a través de nuestra Facultad de Artes Visuales y la Secretaría de Extensión y Cultura, la creación de la Cátedra de Arte Fernando Botero”, señaló el Rector de la UANL.

“Para que las nuevas generaciones descubran la importancia de sus raíces, y creen un arte universal a partir de esa visión local”, agregó Garza Rivera.

El anuncio se llevó a cabo la noche del 28 de enero, luego de que la UANL recibiera la donación de la obra Arcángel del artista Fernando Botero, que se exhibirá de forma permanente en la sala que lleva su nombre en el Colegio Civil.

En 2008, el pintor y escultor colombiano recibió la distinción de Doctor Honoris Causa por la UANL.