Local

Alcalde de Apodaca actuará contra empresas que contaminen



Al considerar que al ser la Capital Industrial de Nuevo León es importante conservar los más altos estándares en materia ambiental, el Cabildo en su séptima sesión ordinaria realizada en la Casa Rosa, en Pueblo Nuevo, avaló, a petición de César Garza Villarreal, emprender acciones y sanciones en caso necesario.

 “El municipio de Apodaca, es un municipio industrial y apoyamos el desarrollo de nuestras industrias, van a encontrar en la autoridad siempre una actitud de colaboración y precisamente por lo mismo, por responsabilidad es que creemos que es el momento de que todos cumplamos con los más altos estándares en materia ambiental”, señaló Garza Villarreal.

En su intervención, César Garza Villarreal expresó que actualmente la zona metropolitana está sujeta a altos niveles de contaminación razón por la que indicó es necesario redoblar el esfuerzo por la preservación de un ambiente saludable.

Garza Villarreal, aclaró que estas acciones no son una “guerra frontal” y espera que esta situación resulté favorable para los ciudadanos que viven a los alrededores de empresas que produzcan algún tipo de contaminación.

“No es una guerra frontal, es un tema que ya no puede esperar y se tiene que resolver; creo que sin politizar el tema, sin amenazar, hay que  actuar con absoluta responsabilidad, no podemos dejar que el tiempo siga trascurriendo y que las emisiones de carbón sean asignatura pendiente”, precisó el edil.

En próximos días, el Gobierno Municipal de Apodaca contratará una firma externa especializada en el tema para que realice la inspección, auditoria y en su caso la denuncia contra quien incurra en una anomalía.



Autor: Staff Ahora noticias