El gobierno de la República creará un Instituto Nacional de Identificación Forense

El gobierno de la República creará un Instituto Nacional de Identificación Forense El gobierno de la República creará un Instituto Nacional de Identificación Forense.

La estrategia consta de once puntos, dentro de los cuales se busca reinstalar el Sistema Nacional de Búsqueda con 42 miembros, así como nombrar a un nuevo titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) con la participación de colectivos, familiares de desaparecidos y organizaciones de la sociedad civil.

Entre las tareas del plan está la instalación del Instituto Nacional de Identificación Forense; el Sistema Único de Información Tecnológica e Informática (SUITI); asistencia Técnica Internacional; promover la instalación de las Comisiones Locales de Búsqueda en todo el país, así como la asignación de presupuesto que contempla conseguir recursos de los 7 mil 500 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) de los estados.

También se hará un protocolo de Investigación y de Búsqueda; la Coordinación y Células de Búsqueda en Vida; atención a víctimas y justicia y tipificación del delito.