Nota curiosa

Así se bañan los astronautas en el espacio



¿Te imaginas tomar un baño en el espacio en donde el agua en vez de caer en forma de chorro como pasa en la Tierra, sale como una burbuja?

Samantha Cristoforetti, primera astronauta italiana en viajar al espacio, publica un video a través de su cuenta de twitter @AstroSamantha, acerca de la vida dentro de la Estación Espacial Internacional.

El agua tiende a quedarse pegada al cuerpo debido a la tensión en la superficie. Se rellenan los parches de jabón con agua, que dura hasta dos semanas. "El agua se evapora, el sistema de aire acondicionado la condensa y la recupera. No se pierde nada del agua que utilizamos aquí", explica.

Con respecto al lavado de los dientes, la diferencia está en que no hay recipiente para escupir los restos, "algunos astronautas se la tragan, a mí no me gusta así que la escupo en una toalla. No es agradable, pero hay cosas que hay que hacerlas.”

La técnica para cortarse las uñas está en hacerlo cerca a zonas donde hay ventiladores para que los restos sean aspirados y no terminen flotando dentro de la nave. 



Autor: Staff Ahora noticias