CEDHNL Busca fortalecer cultura de respeto a los Derechos Humanos en Allende

CEDHNL Busca fortalecer cultura de respeto a los Derechos Humanos en Allende CEDHNL Busca fortalecer cultura de respeto a los Derechos Humanos en Allende.

Con la finalidad de fortalecer la cultura de respeto a los derechos humanos, personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, en las actividades que comprenden el programa Derechos Humanos Móvil en el municipio de Allende, impartieron diversas conferencias sobre temas relacionados con violencia, niñez y equidad de género en instituciones de educación básica, media y media superior.

En la Escuela Primaria Gral. Ignacio Zaragoza  se brindó la conferencia “Derechos de la niñez”, mientras que en la Preparatoria No. 13 de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en el CECyTE de esa localidad, se ofreció la plática “Prevención de violencia en el noviazgo, equidad e igualdad de género y derechos humanos”; en el CONALEP José María Parás y Ballesteros se impartió la conferencia “Acoso escolar”; informando con estas actividades a cerca de 300 personas.

Además, desde las 9:00 de la mañana y hasta las 15:00 horas, personal de este Organismo, a través de la unidad móvil de Derechos Humanos que fue instalada en la plaza principal dio orientaciones y asesorías legales a las personas que acudieron a solicitarlo.

El próximo martes 12 de febrero, la CEDHNL estará visitando el municipio de  Hidalgo.