Apodaca fortalece las estrategias para salvaguardar y empoderar a la mujer

Apodaca fortalece las estrategias para salvaguardar y empoderar a la mujer Apodaca fortalece las estrategias para salvaguardar y empoderar a la mujer.

El Alcalde César Garza Villarreal informó que en Apodaca continúan implementándose y fortaleciendo las estrategias para salvaguardar y empoderar a la mujer, ahora a través de la Dirección General de la Mujer.

Garza Villarreal explicó que se decidió centralizar a este organismo para que se únicamente desarrolle e implemente estrategias transversales para atender la alerta de género y proteger aún más a las niñas, adolescentes y mujeres de la ciudad.

“Quiero un organismo que esté concentrado en atender a las mujeres violentadas y vulnerables; nosotros estamos aumentando el presupuesto para incrementar las acciones para apoyar a la mujer”, indicó.

Explicó que se busca que ahora las direcciones de la mujer y de la juventud diseñen  los programas necesarios  para apoyar al segmento de la población que les toca atender, olvidándose así de los asuntos administrativos.

“No se trata de generar institutos descentralizados solo por generarlos, yo estoy convencido que esta decisión de volverles a centralizar es lo mejor para las mujeres de Apodaca”, puntualizó.

Garza Villarreal aclaró que la estrategia transversal que emprendió desde el inicio de su administración se basa en atención a las mujeres y jóvenes;  la inclusión de las personas con capacidades diferentes; además de impulsar en primer lugar la prevención social.