Participa Monterrey en el inicio del Programa Intermunicipal de Prevención

Participa Monterrey en el inicio del Programa Intermunicipal de Prevención Participa Monterrey en el inicio del Programa Intermunicipal de Prevención.

Este domingo, el municipio de Monterrey participó en el arranque del Programa Intermunicipal de Prevención Comunitaria, promovido por  las mesas de Construcción de Paz del Gobierno Federal.

En una acción sin precedentes, trabajaron de forma conjunta los tres niveles de gobierno para el rescate de espacios públicos: tres en la colonia Fomerrey 35 de Monterrey y tres en el municipio de Escobedo.

Estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública de ambas ciudades, de la Policía Federal, de Fuerza Civil, Militares, integrantes de las Direcciones de Prevención social municipales, de Desarrollo Social del Estado, cadetes de Monterrey y trabajadores de Servicios Públicos también de la capital de Nuevo León.

En conjunto y en los seis puntos trabajados se recolectaron 50 toneladas de escombro y basura.

El arranque del programa estuvo encabezado por Eduardo Sánchez Quiroz y Hermelindo Lara Cruz, Secretarios de Seguridad Pública de Monterrey y Escobedo, respetivamente, por el Coronel de Infantería Carlos Rodríguez, Comandante 10 del Batallón de la Policía Militar y por Carolina Quintana, Inspectora de Fuerza Civil.

El municipio de Monterrey continuará realizando acciones en conjunta con los diferentes niveles de gobierno con la finalidad de brindar a los regiomontanos espacios públicos de calidad, lo que repercute en tener mayor seguridad.