Diputado del PAN Exigen Renuncia a Jorge Longoria de la AET

Diputado del PAN Exigen Renuncia a Jorge Longoria de la AET Diputado del PAN Exigen Renuncia a Jorge Longoria de la AET.

Diputados de Acción Nacional reiteraron su exigencia para que Jorge Longoria Treviño renuncie a la Dirección General de la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema de Transporte Público de Nuevo León.

Durante la comparecencia del funcionario en el pleno del Congreso del Estado, el legislador panista Juan Carlos Ruiz García le presentó a Jorge Longoria una carta de renuncia para que la firmara en el  mismo memento.      

“En días pasados, los Diputados Locales del PAN solicitamos su destitución ante los grandes problemas que enfrenta Nuevo León en materia de transporte público y la falta de acciones por parte de la Agencia Estatal a su cargo”, manifestó Juan Carlos Ruiz durante su intervención.

“Es evidente que en estos tres años no ha podido con el tema del transporte, las rutas cada vez ofrecen un servicio peor, los taxis están cobrando lo que quieren y nadie hace nada; los bases y taxis piratas proliferan en todo el área metropolitana y usted no ha podido con el paquete. Es evidente que le quedo muy grande la silla, por ello el día de hoy los diputados de esta legislatura queremos invitarlo a que renuncie a este cargo, a que se haga a un lado para que llegue una persona con mayor voluntad para solucionar este tema tan importante. Aquí traemos su renuncia hágale un bien a Nuevo León, hágale un bien al transporte público de Nuevo León y renuncie de una vez”, añadió Ruiz García.

El Diputado del PAN caminó desde su curul hasta el lugar que ocupaba el funcionario en tribuna y le entregó la misiva.

Aparte de la presentación de la carta de renuncia, el Grupo Legislativo de Acción Nacional  mostró un bote con la leyenda “¿Y el Estudio del Transporte?” en alusión al proyecto que se le ha solicitado en innumerables ocasiones al funcionario y que no ha entregado.

Cabe destacar que la bancada de Acción Nacional había presentado ya en el Palacio de Gobierno su exigencia de que Jorge Longoria sea removido de su cargo tal  y como están pidiendo diversos actores de la sociedad en la Entidad.