Aprueba Cabildo de Monterrey bases para subsidiar algunos impuestos

Aprueba Cabildo de Monterrey bases para subsidiar algunos impuestos Aprueba Cabildo de Monterrey bases para subsidiar algunos impuestos.

En Sesión extraordinaria de Cabildo, integrantes del Ayuntamiento de Monterrey aprobaron diversos puntos de acuerdo y dictámenes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipales.

Síndicos y regidores votaron por unanimidad, a favor de ampliar el otorgamiento de subsidios, descuentos, condonaciones, estímulos y reducciones a fin de apoyar a diversos sectores de la sociedad en el pago de ciertos impuestos municipales.

De esta forma, se permitirán subsidios en impuestos como el Predial, Adquisición de Inmuebles, Diversión y Espectáculos, y de Estacionamientos, entre otros, para para beneficiar principalmente, a personas en situación vulnerable.

“El municipio, en ciertas épocas del año elimina o le da facilidades al ciudadano para pagar, éstos son temporales, los hace como estrategia fiscal sobre todo para el fortalecimiento del ingreso de recursos, como otorgar subsidios del 100 por ciento en recargos, multas, en actualizaciones, pero no puede ser un programa permanente de tres años porque se afecta al ingreso municipal” detalló.

“Se modifican las bases cada vez que entra una nueva administración, esta es una nueva administración y se modifican las bases ¿para qué? para mantener el equilibrio fiscal, para mantener sanas las finanzas, para mantener obviamente el fortalecimiento del ingreso que tiene el Municipio de Monterrey, es un tema de disciplina financiera” explicó el Alcalde.

En la sesión, se aprobó la Primera Modificación al Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de este año, que consistió en una ampliación por un monto de 661 millones de pesos, para quedar el presupuesto total de 2019 en 6 mil 725, millones de pesos.

El incremento se atribuye a la conciliación de recursos federales y estatales. Así mismo, se modificó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018, que implicó una reducción por 17 millones de pesos, quedando en siete mil 193 millones de pesos.