"Derechos Humanos Móvil" llega a Hidalgo NL

"Derechos Humanos Móvil" llega a Hidalgo NL.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León  capacitó en materia de derechos humanos a servidoras y servidores públicos del municipio de Hidalgo, como parte de la visita que realizó, con el programa de Derechos Humanos Móvil.

En dos sesiones diferentes, personal del  Instituto de Derechos Humanos, impartió las conferencias: “Derechos humanos y responsabilidad de las y los servidores públicos” y  “Derechos humanos y funcionamiento de la CEDHNL”; la primera dirigida a personal directivo y la segunda a elementos policiales.

Durante las exposiciones de los temas se destacó la importancia de conocer las responsabilidades que se tienen como servidoras y servidores públicos, para que en todo momento se respeten los derechos humanos y no se incurra en violaciones a los mismos.

Por otra parte, también se visitaron las preparatorias No. 18 y la Técnica No. 18, ambas de la UANL, en las cuales personal de este Organismo brindó las conferencias: “Prevención de la violencia en el noviazgo” y “Violencia escolar”, respectivamente.

Además,  en la Escuela  Primaria. Gral. Lázaro Cárdenas, se presentó un cortometraje sobre los derechos humanos de la niñez y se realizaron actividades lúdicas con la participación de uno de los personajes infantiles  de este Organismo: “Justo”.

Mientras que en la plaza principal de ese Ayuntamiento se colocó la unidad de Derechos Humanos Móvil, a través de la cual se brindó orientación y  asesoría jurídica, y se difundieron los derechos humanos mediante folletos informativos que fueron entregados entre la comunidad.