Exige PRI Liberar Recursos Para Salvar Producción Citrícola

Exige PRI Liberar Recursos Para Salvar Producción Citrícola Exige PRI Liberar Recursos Para Salvar Producción Citrícola.

El Grupo Legislativo del PRI a través del Diputado, Adrián de la Garza exhortó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), del Gobierno federal para que realice la entrega de los recursos para el Programa Especial Concurrente.

Al presentar el exhorto en compañía de los Legisladores Alejandra Lara y Jorge de León, de la Garza exigió al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, que realice las acciones para liberar los recursos etiquetados para Nuevo León ya que por la falta de fumigación se corre el riesgo que los cultivos de naranja se infecten de la ‘plaga de la mosca’, o de la llamada ‘Dragón Amarillo’.  

“Estamos presentando un exhorto al Secretario de Agricultura para que agilice el envío de recursos que ya están autorizados en el Presupuesto de Egresos de la SADER para poder trabajar”, comentó en entrevista.

“Como ustedes saben la sanidad es el patrimonio más importante de los productores agropecuarios y es algo que no puede esperar, son recursos de concurrencia, son recursos cien por ciento federales que ocupan para comenzar a fumigar toda el área citrícola por el tema del Dragón Amarillo, es una plaga que si no se pone atención acaba con la producción citrícola de la región”, dijo Adrián de la Garza.

Agregó que este grave retraso ya ha llamado la atención del Comité de Sanidad Vegetal de Nuevo León, ya que mediante la fumigación los huertos reciben una certificación y ésta es un requisito indispensable para exportar a Estados Unidos y abastecer a las grandes cadenas de autoservicio en el mercado nacional.