Exige PAN A Conacyt No Frenar Investigación Científica

Exige PAN A Conacyt No Frenar Investigación Científica Exige PAN A Conacyt No Frenar Investigación Científica .

Ante las medidas tomadas por la actual Directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) que generan un centralismo de la institución y la eliminación de incentivos que impulsan la investigación científica, el Grupo Legislativo de Acción Nacional, solicitó el incremento del fondo mixto de fomento regional y la revocación de otras decisiones tomadas por el organismo.

Mediante un Punto de Acuerdo presentado en la sesión ordinaria del miércoles, la Diputada Myrna Grimaldo Iracheta hizo la solicitud que fue aprobada por mayoría de los integrantes de la Legislatura 75.

El exhorto fue dirigido a la actual Directora del CONACYT y al Congreso de la Unión. “La comunidad científica del Estado Nuevo León, y de todo el País se encuentra profundamente preocupada por las  medidas  y decisiones tomadas por el  Ejecutivo Federal en la materia de Ciencia y Tecnología”, advirtió la legisladora de Acción Nacional.

“El CONACYT, siendo el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, es un organismo Público descentralizado, de la Administración Pública Federal, cabeza general del Sector de Ciencia y tecnología, cuyo objetivo principal es el impulsar y gestionar la investigación y el desarrollo científico y tecnológico del país, lamentablemente, se encuentra en una grave crisis”, agregó.

Myrna Grimaldo explicó que con la llegada de María Elena Álvarez-Buylla Roces, a la dirección del CONACYT se han emitido una serie de comunicados que ponen en alerta al gremio científico de la Entidad y del País.