United pago 25 millones de dólares por despido de Mourinho

United pago 25 millones de dólares por despido de Mourinho United pago 25 millones de dólares por despido de Mourinho.

El despido de José Mourinho le costó al Manchester United un desembolso de 19,6 millones de libras (25 millones de dólares) en compensaciones. El club inglés ya lo considera un dinero bien pagado.

La compensación por despedir a Mourinho y sus asistentes fue revelada entre “asuntos excepcionales” para “pérdida de cargo” en el más reciente reporte de resultados financieros, dado a conocer el jueves por el United y que mostró ingresos récord.

El total de 19,6 millones de libras fue publicado por el United, pero una persona con más conocimiento de las finanzas indicó que Mourinho recibió unos 15 millones de libras por el resto de su contrato y que lo demás fue para seis entrenadores. La persona habló con The Associated Press a condición de anonimato porque los detalles salariales del club son confidenciales.

Al quedar en evidencia lo complicada que ha sido la era post Alex Ferguson, el club se ha gastado 33,2 millones en el despido de los tres técnicos que ha contratado desde que el escocés se retiró al final de una laureada carrera de 26 años.