Incrementan riesgos con reproducción asistida

Incrementan riesgos con reproducción asistida Incrementan riesgos con reproducción asistida.

Los niños concebidos con técnicas de reproducción asistida tienen más riesgo de padecer complicaciones de salud a corto, mediano y largo plazos que aquellos que son concebidos de manera natural, según un informe mexicano que analizó más de 140 investigaciones a nivel mundial que demuestran científicamente las afectaciones que tienen estas técnicas en los niños.

De acuerdo con el doctor Juan Luis Alcázar, existe un incremento en el riesgo de padecer problemas congénitos, cromosómicos, síndromes genéticos, además de enfermedades cardiovasculares, alteraciones del crecimiento y cánceres como las leucemias. Señaló que esto se debe a la manipulación fuera del entorno uterino, el cual es el espacio ideal para que un bebé se desarrolle.

Alcázar señaló que el riesgo de los niños concebidos por estas técnicas de sufrir anomalías urogenitales, problemas cardiovasculares o de aparato digestivo aumenta de 30% a 70% frente a aquellos que se conciben naturalmente. Mientras que el riesgo de que nazcan con parálisis cerebral es dos veces más alto y tienen más probabilidades de presentar síndromes genéticos.