Designar al Centro SCOP como patrimonio cultural y urbano, piden universitarios

Designar al Centro SCOP como patrimonio cultural y urbano, piden universitarios Designar al Centro SCOP como patrimonio cultural y urbano, piden universitarios.

Ante la preocupación por conservar el Centro SCOP, uno de los ejemplos de integración plástica del México de mediados del siglo XX, académicos y autoridades federales y locales se pronunciaron por conservar este inmueble y plantearon la posibilidad de que sea designado patrimonio cultural y urbano.

En la sala Francisco de la Maza, Renato González Melo, investigador del Instituto, recordó que en 2018, debido a la discusión pública sobre el destino de los murales del Centro SCOP, el Colegio de Investigadores del IIE consideró que la decisión debería contemplar argumentos científicos, históricos y éticos, lo que requería de un proceso de investigación y discusión pública.

Ante Alberto Vital Díaz, coordinador de Humanidades, e Iván Ruiz, director del IIE, González Melo resaltó la opinión de los vecinos del inmueble y la labor de la sociedad civil en la iniciativa por defender este patrimonio artístico, así como el trabajo de las autoridades federales y locales para encontrar una solución.

“En el Instituto seguiremos adelante hasta integrar un documento para proponer que el conjunto sea declarado monumento artístico de la nación”.