Crea Apodaca 7 Gabinetes Sectoriales

Crea Apodaca 7 Gabinetes Sectoriales Crea Apodaca 7 Gabinetes Sectoriales.

A propuesta del Alcalde, el Cabildo de Apodaca aprobó por unanimidad la creación de siete Gabinetes Sectoriales que tendrán como principal objetivo el crear e impulsar políticas transversales que busquen el bienestar de la ciudadanía.

Durante la octava Sesión Ordinaria, César Garza Villarreal detalló que para evitar que existan estructuras burocráticas, se rediseñó la gerencia pública de las dependencias gubernamentales.

“Una de las herramientas más ágiles y flexibles que se están utilizando en la nueva gerencia pública son las políticas públicas integradas con criterios de transversalidad, es decir para un mismo objetivo se involucra distintas dependencias que tienen que ver con una misma materia”, indicó.

En conjunto, las Secretarías y Direcciones de Apodaca estarán trabajando en favor de desarrollar las estrategias, planes y acciones que beneficien a las comunidades, así lo afirmó Garza Villarreal.

“La nueva gerencia pública hoy se mueve mucho más rápido en base a políticas publicas transversales, lo que importa es que es lo que se va hacer, quien lo va hacer y cuanto se va invertir en presupuesto público”, expresó.

Los Gabinetes Sectoriales serán los siguientes:

Gabinete Político

Qué será el encargado de garantizar la gobernabilidad  y estará conformado por la Secretaría del Ayuntamiento, la Oficina Ejecutiva, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Concertación Social

Gabinete de Seguridad Pública y la Prevención Social

Será el organismo que trabajará en desarrollar estrategias que abonen a disminuir los índices delictivos.

Estará integrado por la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, Secretaría de Prevención Social, Secretaría de Concertación Social, Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Deportes, Dirección General del DIF, Dirección General de la Juventud y Dirección General de la Mujer.

Gabinete Social 

Tendrá como principal tarea el combatir la pobreza y  la falta de oportunidades para el óptimo desarrollo de la sociedad.

En éste estarán  la Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Concertación Social, Dirección General del DIF, Dirección General de la Juventud y Dirección General de la Mujer.

Gabinete Económico y Financiero

Organismo que verá los temas financieros y de inversiones y  en el estarán  la Tesorería Municipal, Secretaría de Desarrollo y Fomento Económico, Secretaría de Administración

Gabinete de Infraestructura de Obra Pública

Estará integrado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Obras Públicas y Secretaría de Servicios Públicos

Gabinete de Transparencia y Modernización Administrativa

Desarrollará las nuevas reglas de la función pública y los encargados de ello serán la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría de Administración, Contraloría y Transparencia

Gabinete  de Políticas Públicas y Ejercicio Presupuestal con Perspectiva de Género

Dará respuesta a crear acciones que protejan y empoderen a la mujer, estará integrado por la Dirección General de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Concertación Social

Cabe señalar que estos gabinetes no implicarán un gasto más, sino que solo se agruparon aquellas dependencias que tienen objetivos en común para así cumplir con el Plan de Desarrollo Municipal.