Plantea Itzel Castillo Mayor Supervisión En Asilos

Plantea Itzel Castillo Mayor Supervisión En Asilos Plantea Itzel Castillo Mayor Supervisión En Asilos.

Para que no se repitan casos de accidentes en asilos por falta de personal y adecuación de instalaciones, la Diputada de Acción Nacional, Itzel Castillo Almanza presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones Asistenciales Públicas y Privadas para las personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León.

Castillo Almanza hizo su propuesta en la sesión ordinaria del Congreso Local, este lunes.
Se trata de una modificación a los artículos 19, 24, 25 y por adición de un párrafo al artículo 17 y adición del artículo 25 bis de la mencionada normativa.

La legisladora del PAN hizo referencia al accidente que se registró el año pasado en la estancia “Vida Hermosa” en el que perdieron la vida dos mujeres de la tercera edad  y otras más resultaron heridas.

“En el accidente, la encargada del lugar no se encontraba en el lugar del siniestro y existen indicios que el lugar no contaba con el aviso de funcionamiento y además no tenía al personal capacitado así como las condiciones de seguridad mínimas que se requieren para atender a personas adultas mayores”, aseguró Itzel Castillo.

“Nos damos cuenta que en Nuevo León muchas Instituciones de Asistencia al Adulto Mayor, no cubren con lo mínimo para poder garantizar los derechos de éste sector de la sociedad”, añadió.

Por ello, en su iniciativa la Diputada del PAN, añade la obligación de que las estancias o asilos deberán de refrendar su permiso de funcionamiento cada cinco años ante la Secretaría de Salud.

La iniciativa de reforma fue enviada a la comisión de Salud y Grupos Vulnerables para su estudio y análisis.