Actúa Apodaca a favor de la mujer

Actúa Apodaca a favor de la mujer Actúa Apodaca a favor de la mujer.

El empoderar y el proteger a la mujer, son los principales objetivos que busca cumplir la Dirección General de la Mujer en Apodaca.

En la actual administración, se decidió centralizar este organismo para brindar y garantizar a  las niñas, las adolescentes y mujeres de la ciudad una vida libre de violencia.

Para ello, la Dirección General de la Mujer brinda los servicios básicos  y preventivos para atender aquellas ciudadanas que lo soliciten. 

Dentro de los servicios básicos se encuentra las atención médica oportuna, terapia física y psicología y legal; además de brindar talleres de autoempleo y recreativos. 

Mientras que en el área preventiva, se centra en llevar platicas informativas sobre como se pude identificar que una niña, adolescente o mujer sufre violencia psicológica, física o sexual, y así actuar a tiempo. 

Pese a que este organismo se transformó de un instituto a una dirección, el trabajo operativo sigue siendo el mismo, además de dar un servicio más personalizado. 

Uno de los objetivos que busca alcanzar el Alcalde César Garza Villarreal, es tener centros de atención tanto en la zona norte, sur y centro, para que más mujeres sean beneficiadas. 
 



Shakira deslumbra en Times Square con su nuev