Enviados de Guaidó asumen el control de la embajada venezolana en Costa Rica

Enviados de Guaidó asumen el control de la embajada venezolana en Costa Rica Enviados de Guaidó asumen el control de la embajada venezolana en Costa Rica.

La misión diplomática nombrada por el juramentado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asumió hoy el control de la embajada venezolana en Costa Rica, acción denunciada por el canciller Jorge Arreaza al señalar que un “grupo de desconocidos ingresó a la sede, cual ladrones”.

“Cual ladrones, esta madrugada un grupo de desconocidos ingresó a la sede de la embajada de Venezuela en Costa Rica”, escribió en su cuenta de la red Twitter el canciller del gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El Gobierno de ese país (Costa Rica) debe hacer cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y garantizar el funcionamiento y seguridad de nuestro personal e instalaciones”, exigió Arreaza.

La embajadora designada por Guaidó en Costa Rica, María Faría, informó que el nuevo personal diplomático asumió el control de la embajada de Venezuela.

En apego a la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, Costa Rica había dado con antelación 60 días de plazo para que los tres funcionarios del gobierno de Maduro, al cual desconoce, abandonaran el país antes del 15 abril próximo, recordó el periódico venezolano El Universal.

Detalló que los diplomáticos que deben abandonar Costa Rica son el ministro consejero Nabil Mora, la segunda secretaria Angélica Ramírez, y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles.(Información cortesía: NOTIMEX)