Afinan Acciones Focalizadas Contra La Violencia En Guadalupe

Afinan Acciones Focalizadas Contra La Violencia En Guadalupe Afinan Acciones Focalizadas Contra La Violencia En Guadalupe.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar sostuvo una reunión con representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), quienes le plantearon el modelo de “Disuasión Focalizada”, a través del cual se combate la violencia, con resultados comprobados.

Al reiterar que el compromiso primordial de su administración es la seguridad de las familias de Guadalupe, la munícipe conoció a detalle este modelo en voz de David Kennedy, Director de la Red Nacional de Comunidades Seguras del Colegio John Jay de Nueva York.

“Necesitamos implementar políticas públicas que orienten a la prevención social y sobre todo a disminuir la violencia y la delincuencia, que afecta a las familias, este es nuestro compromiso”, subrayó Díaz Salazar.

“Afinamos medidas preventivas desde la familia, trabajamos con los jóvenes para poder disminuir el número de delitos que se comenten, porque está comprobado que la violencia familiar se traspasa y transgrede a la sociedad”, expresó la Presidenta Municipal.