Recibe Alcalde de Monterrey visita del Embajador de Israel

Recibe Alcalde de Monterrey visita del Embajador de Israel Recibe Alcalde de Monterrey visita del Embajador de Israel.

Con la finalidad de intercambiar información sobre sistemas, tecnología y capacitación en materia de seguridad, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos recibió este jueves una visita de cortesía del Embajador de Israel en México, Jonathan Peled.

En la reunión, el Alcalde dio a conocer al Embajador algunas de las acciones que se han implementado durante el tiempo que ha estado al frente del municipio en esta materia, logrando con ello, ser la primera ciudad del país de contar con una red propia de 500 kilómetros de fibra óptica de 96 hilos, para la instalación de más de dos mil cámaras de vigilancia en diversos puntos de la ciudad.

Además, Adrián de la Garza platicó sobre la inversión que ha destinado para la adquisición de nuevas patrullas y sistemas de comunicación, sumado a la construcción del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C-4).

“Es una buena base para poder correr, en mucho de los sistemas de seguridad para desarrollar lo que ahora le llaman Smart City, es una buena base de infraestructura, basta con que hagamos un poco de trabajo y de conocimiento del método que hay, lo que se puede implementar aquí en la ciudad”, apuntó.

Por su parte, Jonathan Peled reiteró al Alcalde de Monterrey, el interés de su país para trabajar de manera coordinada en el intercambio de ideas e instrumentos tecnológicos de seguridad.

“Estamos aquí estamos para dar un poco de nuestra experiencia sobre las Smart Cities, como nosotros lo llamamos, la integración de sistemas, tecnología, capacitación, para ponernos en contacto con su equipo para cualquier cosa que se ofrezca, por favor cuente con nosotros, es impresionante ver la ciudad, y creo deberíamos de hacer más, tener más presencia en Monterrey”, agregó.

Además, el diplomático aprovechó su estancia para invitar a De la Garza Santos a participar el próximo año en una reunión donde acuden alcaldes de distintas partes del mundo, el cual se lleva a cabo en Israel.