Presenta COTAI el libro “El INAI, Resoluciones Relevantes y Polémicas (12 casos líderes)”

Presenta COTAI el libro “El INAI, Resoluciones Relevantes y Polémicas (12 casos líderes)” Presenta COTAI el libro “El INAI, Resoluciones Relevantes y Polémicas (12 casos líderes)”.

El análisis de algunas resoluciones del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) llevó a cabo la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León durante la presentación del libro “El INAI, Resoluciones Relevantes y Polémicas (12 casos líderes)”.

El evento, celebrado en las instalaciones del Museo del Noreste (MUNE), fue encabezado por el Comisionado Presidente Bernardo Sierra Gómez y los Comisionados Vocales Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, María Teresa Treviño Fernández, María de los Ángeles Guzmán García y Francisco Guajardo Martínez.

“Es la presentación del libro de casos que resolvió el INAI de distintos temas y se llevaron a cabo con la participación de otros órganos garantes de distintos estados de la república, entre los que están,  Tamaulipas, Durango, Jalisco, Veracruz, Baja California, Estado de México y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información”, explicó Sierra Gómez.

En representación del INAI participó el Comisionado Óscar Guerra Ford, quien fue ponente de cuatro asuntos relevantes que se analizaron durante la presentación.

“Entre los que destacaron está el caso San Fernando, la desaparición forzada de una persona, la Ley de Seguridad Interior que se discutió por parte del INAI, sobre el asunto del secreto fiscal, entre otros más”, agregó.

El Comisionado Presidente destacó la participación de la Comisionada Vocal de COTAI, Guzmán García, quien en la primera mesa de trabajo presentó el caso “Análisis de Resolución de Recurso de Revisión de Acceso a la Información (Protección de Derechos  Sociales, Económicos y Culturales).

“En ese sentido nos dimos a la tarea de coordinar este evento para tener la presencia  de los organismos garantes a nivel nacional y destacar los puntos que en su momento decidió el seno de este órgano colegiado (INAI)”, mencionó.

“Invitamos a que (a través de este libro) conozcan la forma en que se resolvieron los casos por parte del INAI y también la crítica que hacen los autores de este libro a dichas resoluciones”.