Beneficios del Ajo

Beneficios del Ajo Beneficios del Ajo.

El ajo ha sido un remedio casero utilizado tradicionalmente para paliar multitud de males, ya que a él se asocian numerosos beneficios para el cuerpo humano. Entre las propiedades del ajo destacan especialmente las antisépticas, antinflamatorias, bactericidas y antifúngicas.

ANTIBIÓTICO NATURAL
Como ya te adelantábamos antes, el ajo es uno de los antibióticos naturales más conocidos en todo el mundo. En diversos experimentos llevados a cabo in vitro, el ajo ha demostrado ser eficaz contra el Escherichia Coli e incluso inhibidor del Helycobapter pylore, causantes de infecciones y otras enfermedades gástricas.

FUNCIÓN ANTIFÚNGICA
El ajo también ha demostrado que tiene la capacidad de destruir ciertas levaduras y ayuda al organismo a estimular sus defensas contra los virus. También se ha utilizado tradicionalmente para combatir las verrugas aplicándolo por vía tópica.

PROPIEDADES PARA LA CIRCULACIÓN
Es quizá una de las propiedades más conocidas del ajo y es que este alimento ha resultado muy eficaz disminuyendo el nivel de lípidos en sangre, y por tanto, mejorando la circulación de la misma. Se trata de un alimento vasodilatador, antioxidante y que además disminuye nuestros niveles de colesterol. Gracias a la aliína y al ajoeno, el consumo de ajo se ha indicado para evitar que aparezcan enfermedades como la hipertensión, la angina de pecho, la arterioesclerosis o las hemorroides y varices.

SUPERALIMENTO CONTRA EL CÁNCER
Diversos estudios epidemiológicos han establecido una correlación entre el consumo de alimentos de la familia Allium, como el ajo, con la reducción de las posibilidades de padecer determinados tipos de cáncer como el de estómago, el de próstata o el de vejiga. También han parecido ser eficaces en la ralentización de la formación de tumores. Estas propiedades están relacionadas probablemente con los compuestos alil-suflidos que el ajo posee, ya que inhiben la formación y activación de determinadas células cancerígenas.