Reconoce Cristina Díaz A Mujeres Graduadas En Autoempleo Y Emprendimiento

Reconoce Cristina Díaz A Mujeres Graduadas En Autoempleo Y Emprendimiento Reconoce Cristina Díaz A Mujeres Graduadas En Autoempleo Y Emprendimiento.

El municipio de Guadalupe otorgó reconocimientos a 66 mujeres que finalizaron sus estudios en los talleres de belleza y plomería que ofrece el Instituto Municipal de las Mujeres, con el fin de apoyar a las mujeres guadalupenses para que se capaciten en un oficio y mejoren su economía familiar.

La alcaldesa Cristina Díaz Salazar entregó los diplomas de fin de curso a las participantes, a quienes felicitó por su perseverancia y porque representa un logro más en sus vidas.

Díaz Salazar señaló que la intención de organizar los talleres es acercar los servicios del Instituto Municipal de la Mujer a las comunidades, sin que les genere un costo y sí un beneficio ya que les permite la autonomía económica a través del aprendizaje de estos oficios.

“Es para mí muy importante saber que 66 mujeres se capacitaron y se gradúan y cuentan con una nueva herramienta, que les va a permitir no solamente adquirir los conocimientos, sino que las capacitan para el trabajo o para el autoempleo, y eso les va a permitir tener un ingreso en sus hogares”, manifestó la presidenta municipal de Guadalupe.

Los talleres de belleza y plomería forman parte del curso Capacitación en Aula Móvil, que inició en el mes de enero en las colonias Las Sabinitas y Valle Hermoso el Instituto Municipal de la Mujer.

Por su parte, Paula Pastor Flores, alumna beneficiada del taller de plomería agradeció a las autoridades municipales la oportunidad de acceder a los cursos que les brinda la oportunidad de capacitarse y superarse.

“Quiero agradecer a la licenciada Cristina Díaz por su preocupación para que las mujeres nos desarrollemos en distintos oficios, como este de plomería donde tuve la oportunidad de participar”, dijo.

Los talleres los organiza el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el ICIC (Instituto de Capacitación de la industria de la Construcción); la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el ICET (Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo).