Local

Suscribe COTAI convenio de colaboración con el municipio de General Escobedo



La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) y el gobierno municipal de General Escobedo firmaron un convenio de colaboración, mediante el mismo ambos se comprometen a formar y actualizar a los servidores públicos afín de que pueda cumplir con más facilidad sus obligaciones de transparencia.

El evento fue presidido por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez y los Comisionados Vocales, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández y Francisco Guajardo Martínez.

Por el municipio participaron la Alcaldesa; Clara Luz Flores Carrales, el Secretario del Ayuntamiento; Andrés Mijes Llovera y Norma Yolanda Robles Rosales, Secretaria del Contraloría Interna y Anticorrupción.

El Comisionado Presidente destacó que mediante el convenio se establecen las bases claras y precisas, así como mecanismos de difusión para coordinar diversas acciones y actividades entre el órgano garante y el municipio dirigidas al cumplimiento las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información, la protección de datos personales, el gobierno abierto, documental y archivos, así como revisión de cuentas.

“Por lo cual se realizaran acciones permanentes de formación, de capacitación y actualización de los servidores públicos municipales en estas materias”, dijo Sierra Gómez.

“El objetivo fundamental que perseguimos es que esto se vea reflejado en una sociedad que pueda tener acceso a todas las cuestiones relacionadas con la información gubernamental, fomento del valor de la transparencia, la cultura cívica y la participación democrática”.

Destacó que se busca que la autoridad municipal atienda con mayor facilidad sus obligaciones en la materia con personal ampliamente capacitado y, que a su vez, se apoye en el personal de esta administración



Autor: Staff Ahora noticias