Suscribe COTAI convenio de colaboración con el municipio de General Escobedo

Suscribe COTAI  convenio de colaboración con el municipio de General Escobedo Suscribe COTAI convenio de colaboración con el municipio de General Escobedo.

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI) y el gobierno municipal de General Escobedo firmaron un convenio de colaboración, mediante el mismo ambos se comprometen a formar y actualizar a los servidores públicos afín de que pueda cumplir con más facilidad sus obligaciones de transparencia.

El evento fue presidido por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez y los Comisionados Vocales, Jorge Alberto Ylizaliturri Guerrero, María de los Ángeles Guzmán García, María Teresa Treviño Fernández y Francisco Guajardo Martínez.

Por el municipio participaron la Alcaldesa; Clara Luz Flores Carrales, el Secretario del Ayuntamiento; Andrés Mijes Llovera y Norma Yolanda Robles Rosales, Secretaria del Contraloría Interna y Anticorrupción.

El Comisionado Presidente destacó que mediante el convenio se establecen las bases claras y precisas, así como mecanismos de difusión para coordinar diversas acciones y actividades entre el órgano garante y el municipio dirigidas al cumplimiento las obligaciones en materia de transparencia, acceso a la información, la protección de datos personales, el gobierno abierto, documental y archivos, así como revisión de cuentas.

“Por lo cual se realizaran acciones permanentes de formación, de capacitación y actualización de los servidores públicos municipales en estas materias”, dijo Sierra Gómez.

“El objetivo fundamental que perseguimos es que esto se vea reflejado en una sociedad que pueda tener acceso a todas las cuestiones relacionadas con la información gubernamental, fomento del valor de la transparencia, la cultura cívica y la participación democrática”.

Destacó que se busca que la autoridad municipal atienda con mayor facilidad sus obligaciones en la materia con personal ampliamente capacitado y, que a su vez, se apoye en el personal de esta administración