Piden Medio Ambiente Sano Para El Desarrollo Y Bienestar

Piden Medio Ambiente Sano Para El Desarrollo Y Bienestar Piden Medio Ambiente Sano Para El Desarrollo Y Bienestar.

El Diputado Juan Carlos Ruiz presentó ante el Pleno una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

La presente iniciativa pretende incorporar en nuestra Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León el importante derecho humano al medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar, con un sentido de corresponsabilidad.

“La protección de este derecho humano constituye una garantía para la realización y vigencia de los demás derechos, ya que el ser humano se encuentra en una relación indisoluble con su entorno y la naturaleza, por lo que nuestra calidad de vida, presente y futura, nuestra salud e incluso nuestros patrimonios material y cultural están vinculados con la biosfera; en este sentido, la dignidad, la autonomía y la inviolabilidad de la persona dependen de su efectiva defensa”, dijo el Legislador.

La iniciativa, a la que se suscribieron los Diputados Luis Donaldo Colosio, Luis Armando Torres y Claudia Tapia, fue turnada a la Comisión de Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.