Construir condiciones de igualdad, necesario para erradicar la discriminación

Construir condiciones de igualdad, necesario para erradicar la discriminación Construir condiciones de igualdad, necesario para erradicar la discriminación.

Discriminar es dar un trato inmerecido a quien es diferente o no corresponde a lo que usualmente denominamos “normalidad”; es un acto que viola los derechos humanos.

En tanto, el derecho a la no discriminación implica que todas las personas reciban un trato digno, respeto, autonomía, privacidad y confidencialidad; para llegar a ese punto es necesario exigir acciones que la erradiquen y permitan construir condiciones de igualdad, coincidieron académicas de la UNAM.

Mañana 1 de marzo se conmemora el Día de la cero discriminación, cuyo objetivo es recordar a la gente que tiene el derecho a tener una vida plena, productiva y con dignidad.

Discriminación por estereotipos de belleza

En el proceso de normalización de la exclusión, quien sale del paradigma es cuestionado y señalado, sin importar cualidades o logros. Su simple apariencia física, procedencia étnica o condición económica son suficientes para ser atacado, resaltó Gabriela Gutiérrez Mendoza, coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género de la Escuela Nacional de Trabajo Social (ENTS) de la UNAM.