Renueva Guadalupe Coolaboración Con USAID Para Prevención De La Violencia

Renueva Guadalupe Coolaboración Con USAID Para Prevención De La Violencia Renueva Guadalupe Coolaboración Con USAID Para Prevención De La Violencia.

Fue en la Décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo de Guadalupe donde se autorizó la renovación del Memorando de Entendimiento que establece la colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalupe y el gobierno de los Estados Unidos a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en actividades orientadas a la prevención de la violencia y el delito en la región.

La Alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, mencionó que su compromise es brindar tranquilidad a las familias de Guadalupe, mejorando la seguridad mediante el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas de prevención y con la asistencia técnica especializada de la USAID.

El Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, William H. Ducan, en conjunto con representantes de USAID, sostuvieron una reunión con la Alcaldesa en la que se planteó un modelo de seguridad que combate la violencia, y en el cual, se prioriza la prevención social para disminuir la delincuencia.

A través de diferentes acciones y una política transversal, la administración municipal se ocupa en disminuir los índices delictivos, reforzando programas dirigidos a los jóvenes, como el otorgamiento de becas, la promoción del deporte y el impulso de talentos.

Entre las responsabilidades del Ayuntamiento, que se establecen dentro del Memorando de Entendimiento, es el de facilitar la asistencia técnica, la coordinación multisectorial y la adopción de estrategias y politicas informadas en evidencia, así como mostrar disposición y apertura para llevar a cabo evaluaciones periódicas, a fin de documentar el fortalecimiento del proyecto.

A través de diversas herramientas de monitoreo y evaluación desarrolladas por USAID.

Por otro lado, se brindarán capacitaciones a funcionarios públicos del Ayuntamiento para continuar el fortalecimiento institucional, se realizarán actividades estratégicas de articulacion y generarán espacios de participación para visibilizar los esfuerzos del liderazgo del Ayuntamiento en materia de prevención.