Apodaca será Municipio Promotor de Salud

Apodaca será Municipio Promotor de Salud Apodaca será Municipio Promotor de Salud.

El Gobierno Municipal de Apodaca instaló este lunes formalmente el Comité Municipal de Salud, el cual será encabezado por el Alcalde César Garza Villarreal y tendrá como principal objetivo el trabajar para que en el 2021 la ciudad sea reconocida como Municipio Promotor de Salud.

A partir de hoy, todas las Secretarías y Direcciones municipales trabajarán de manera conjunta para que los servicios médicos y preventivos estén al siguiente nivel y lleguen a todos los sectores de Apodaca, luego de rendir protesta ante el Alcalde César Garza.

César Garza señaló que lo anterior será una gran área de oportunidad que se explotará al máximo para lograr tejer en conjunto más acciones que beneficien al ciudadano.

“Se ve la transversalidad de acciones en las que todos vamos a aportar a la causa de un objetivo, que es el mejorar los estándares de salud de nuestra población; realmente la integración de estos comités son una importante oportunidad para articular acciones que realmente le den calidad de vida a nuestra gente”, resaltó el edil.

Impulsar programas enfocados a la juventud, prevención y disminución de embarazo en menores de edad, luchar contra las adicciones, fomentar hábitos alimenticios saludables,  el tratar enfermedades mentales, son algunos de los retos en lo que se trabajará.

Así mismo, Garza Villarreal expresó,  que para alcanzar esta certificación, no se escatimarán gastos para mejorar de la atención médica.