UNAM, a la vanguardia con nuevos quirófanos y microscopios modernos

UNAM, a la vanguardia con nuevos quirófanos y microscopios modernos UNAM, a la vanguardia con nuevos quirófanos y microscopios modernos.

El rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers, inauguró nuevos laboratorios y quirófanos del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina (FM), en donde los estudiantes practican con simuladores inertes y no modelos biológicos. En total, se renovaron 14 áreas, con equipos de vanguardia internacional.

“Es un cambio trascendental en el programa de enseñanza de Introducción a la Cirugía, pues tras 45 años de usar modelos biológicos, se sustituyen por estos simuladores que permiten reproducir los procedimientos indispensables para la formación del médico general que requiere el país”, expuso el jefe del Departamento de Cirugía, Rubén Argüero Sánchez.

El rector también recorrió los laboratorios de Bioingeniería, Regeneración Tisular e Innovación Quirúrgica, en donde observó la aplicación de alta tecnología para el desarrollo de materiales y procedimientos.

Además, visitó salas multiusos en donde los alumnos pueden repetir, de manera virtual, diversos procedimientos para desarrollar sus actividades profesionales confiables.