Gobierno De Guadalupe Firma Memorando Con USAID

Gobierno De Guadalupe Firma Memorando Con USAID Gobierno De Guadalupe Firma Memorando Con USAID.

Con el objetivo de continuar con los esfuerzos en materia de prevención de la violencia y el delito en el Municipio de Guadalupe, el Ayuntamiento firmó un Memorando de Entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

El acuerdo fue suscrito por la alcaldesa Cristina Díaz Salazar y el Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, William H. Duncan ante autoridades de seguridad de los tres niveles de Gobierno; secretarios, directores y coordinadores de área de la Administración Municipal, así como también integrantes del Cabildo.

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, destacó que la firma del acuerdo representa la voluntad para coordinarse con instituciones internacionales y compartir información y experiencias de lo que se hace en materia de prevención del delito.

“Es un compromiso que estaremos materializando todos los días. Nuestro esfuerzo, nuestro empeño, nuestra voluntad por llegar a la prevención del delito y sobre todo lograr que muchos de nuestros jóvenes se alejen de conductas antisociales”, manifestó la Edil.

Díaz Salazar recordó que en días pasados la USAID presentó al gobierno municipal una propuesta de trabajo que ha ayudado a disminuir los índices de violencia en diferentes localidades de Estados Unidos y países de América Latina. Explicó que el modelo de Disuasión Focalizada es un enfoque basado en la evidencia que indica que gran parte de la violencia se concentra en grupos, en su mayoría de jóvenes.

“Todo lo que genera un beneficio para el combate de la violencia, lo estaremos analizando y aplicándolo a través de políticas públicas que busca mejorar la calidad de vida de los guadalupenses. Lo más importante para nosotros es rescatar a nuestros jóvenes porque no podemos permitir que el camino sea el camino de la violencia cuando hay otras oportunidades de vida que les va a permitir un mejor desarrollo como seres humanos”, añadió la alcaldesa de Guadalupe.

Finalmente, la alcaldesa Cristina Díaz Salazar destacó que mediante una política transversal en la Administración se trabaja todos los días para disminuir los índices delictivos reforzando los programas dirigidos a los jóvenes a través de becas, promoción del deporte e impulso de talentos.