Sarri pide apoyo a la Premier ante calendario de Europa League

Sarri pide apoyo a la Premier ante calendario de Europa League Sarri pide apoyo a la Premier ante calendario de Europa League.

El entrenador italiano del Chelsea, Maurizio Sarri dijo que los equipos ingleses participantes en la Europa League deberían recibir más ayuda por parte de la Premier League, con el fin de evitar el cansancio de los jugadores causado por el número de partidos que juegan en tan poco tiempo.

“La Premier League podría hacer algo más por los equipos que participan en competiciones europeas; por ejemplo, jugamos en la Premier 62, 63 horas después del partido contra el Dynamo de Kiev, creo que es una locura”, expresó en conferencia de prensa.

En los últimos dos meses el Chelsea ha jugado ocho partidos, lo que promedia un cotejo por semana, entre seis y ocho más que el resto de los clubes en la principal competencia de Inglaterra, por lo que el rendimiento en los últimos tres meses de la Europa League es complicado, mencionó Sarri.

A causa del cansancio de algunos futbolistas, los “blues” podrían realizar modificaciones en su cuadro titular, para dar descanso a esos elementos del plantel en el enfrentamiento con el equipo ucraniano.