Evalua España Modelo De Seguridad De Escobedo En Congreso Internacional De Policías

Evalua España Modelo De Seguridad De Escobedo En Congreso Internacional De Policías Evalua España Modelo De Seguridad De Escobedo En Congreso Internacional De Policías.

Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informaban a nivel nacional que replicarán el Modelo de Escobedo para la Protección a la Mujer, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales presentaba “El Modelo de Seguridad” en el Congreso Internacional de Policías Locales, en Valencia, España.

Clara Luz impartió una conferencia magistral con los temas “El Modelo de Seguridad Escobedo” y “La mujer en las nuevas políticas locales de seguridad: Un cambio de Paradigma”.

Flores Carrales expuso que el Modelo de Policía de Proximidad que se aplica en Escobedo y en otros municipios del País, tiene su origen en España.

Destacó que en ninguna de las ciudades de México existía un Modelo de Proximidad, por lo que analizaron Modelos de Inglaterra y Castellón, España, seleccionando el último para aplicarlo en Escobedo.

“Lo que nos hizo decidirnos por este Modelo, es que consiste en un sistema de rendición de cuentas a la ciudadanía, con un intercambio de información de lo que hace la Policía y sus logros, siempre con una medición de percepción de seguridad”, dijo la Alcaldesa. 

Como antecedente, relató la crisis de inseguridad y violencia que vivió durante su primera gestión como Presidenta Municipal.