Confirma Estado Inacción contra Pedreras: Karina Barrón

Confirma Estado Inacción contra Pedreras: Karina Barrón Confirma Estado Inacción contra Pedreras: Karina Barrón.

Durante su comparecencia ante diputados locales, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital y el Procurador del Medio Ambiente Estatal, Ricardo Pedraza, confirmaron que en tres años de gobierno no se ha impuesto una sola sanción en contra de las Pedreras que contaminan la zona metropolitana de Monterrey.

Además también revelaron que no se han atendido las 35 denuncias turnadas por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente al Gobierno del Estado por tratarse de jurisdicción estatal.

Fue la mañana de este miércoles cuando los funcionarios estatales acudieron a una comparecencia ante Diputados locales integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, donde la diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón cuestión las acciones emprendidas por la Secretaría de Desarrollo Sustentable en torno a la operación de las Pedreras.

A raíz de ello Vital y Pedraza revelaron que, el padrón de Pedreras operando legalmente es de solo 33, pese a que inicialmente se habló de 45, sin que se diera a conocer el número de Pedreras que operan de forma irregular. También aceptaron que no se ha emitido una sola sanción contra Pedreras pese a que muchas fueron suspendidas y clausuradas temporalmente.

“Solo vinieron a hacer un simulacro, no han impuesto una sola sanción en dos años, no explican las acciones, realmente no están haciendo nada, solo vinieron ha hablar de lo que quieren hacer, pero es lo mismo que se dijo hace dos años, no sabemos que intereses tengan, eso es algo que tampoco nos aclararon, si tienen intereses con las Pedreras o las empresas”.

La diputada de Movimiento Ciudadano, Karina Barrón, dijo que insistirá en la renuncia de Manuel Vital al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado.