Trabajarán COTAI y Mpio de Santiago en impulsar cultura de transparencia y rendición de cuentas

Trabajarán COTAI y Mpio de Santiago en impulsar cultura de transparencia y rendición de cuentas Trabajarán COTAI y Mpio de Santiago en impulsar cultura de transparencia y rendición de cuentas.

La promoción de la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas son parte de los compromisos que asumió el gobierno municipal de Santiago al renovar un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León, (COTAI).

Sierra Gómez explicó que el objetivo del convenio de colaboración es que la Comisión y el municipio de Santiago trabajen de manera coordinada en materia de acceso a la información.

“Primeramente reconozco al ingeniero  Javier Caballero, Alcalde de Santiago, por su voluntad política de sumarse con la Comisión a trabajar de manera coordinada, conjunta y estrecha”, expresó el Comisionado Presidente.

“Principalmente en la promoción de la cultura de la transparencia, el acceso a la información, la protección de datos personales, así como la rendición de cuentas del municipio y de los servidores públicos de dicha administración para que cumplan eficientemente con las obligaciones que derivan de la ley de transparencia”.

Agregó que mediante el documento se formaliza  el trabajo que ya anteriormente se viene realizando con el municipio.

“De manera estrecha (trabajamos) en la capacitación de los servidores públicos de la administración, de los enlaces de transparencia y de los encargados de las tareas de dar atención a las solicitudes de información, también a los recursos  de revisión y en la carga de información en la Plataforma Nacional de Transparencia “ explicó Sierra Gómez

“Uno de los propósitos es el formar a los servidores públicos del municipio para que sigan cumpliendo de manera óptima con esas obligaciones y también,  a través de este convenio, el establecer esa colaboración para nuevos eventos en los cuales también estaremos participando”.