Perfilan crear Organismo que Coordine Desarrollo Urbano Ordenado

Perfilan crear Organismo que Coordine Desarrollo Urbano Ordenado Perfilan crear Organismo que Coordine Desarrollo Urbano Ordenado.

Crear un organismo que coordine todo el desarrollo urbano a nivel metropolitano es la propuesta que se perfila, luego de efectuarse la segunda mesa de trabajo de la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, que preside el Diputado priísta Jorge de León, donde se analiza una reforma constitucional en la materia.

“Buscamos llevar a la Constitución el tema de desarrollo urbano para que tengamos un poco más de orden y evitar lo que sucede, el que se tramiten amparos y no se apliquen los reglamentos, y al realizar una reforma Constitucional habrá un poco más de fuerza en las reglas para tener un desarrollo urbano ordenado”, explicó el Diputado.

“Si en esto va la creación de un organismo que coordine a los municipios metropolitanos, ya veremos los detalles”, comentó De León.

El Legislador priísta aseguró que en las próximas 12 mesas de trabajo se abordarán las implicaciones jurídicas y los alcances de la Ley de Fortalecimiento Municipal que fue aprobada en primera vuelta durante el pasado mes de diciembre.

Agregó que están en la mejor disposición de invitar a las autoridades de gobierno para que participen con sus puntos de vista en las mesas de trabajo.

“Hoy en día, seguimos padeciendo una multiplicidad de leyes, reglamentos y al final de cuentas eso entorpece que se haga un desarrollo urbano planeado y ordenado”, advirtió.

“Se busca darle más dientes o más autonomía en materia de desarrollo urbano y yo creo que es lo que tenemos que seguir platicando para escuchar los diferentes puntos de vista”, aclaró Jorge de León.

Durante la segunda mesa de trabajo se abordó el tema de “Planeación y Ordenamiento Territorial 2020- 2050”.

La tercera mesa está programada el próximo martes 12 de marzo con el tema “Administración Urbana. Hacia un Gobierno Electrónico”.