Fomenta AIG acciones en favor de permanencia y proyección de mujeres ejecutivas

Fomenta AIG acciones en favor de permanencia y proyección de mujeres ejecutivas Fomenta AIG acciones en favor de permanencia y proyección de mujeres ejecutivas.

Los avances de la mujer en el mundo laboral y profesional han sido numerosos, pero aún prevalece una. notable desigualdad en nuestro país, pues mientras 79 de cada cien hombres en edad productiva tienen empleo, solo 49 mujeres de cada cien ocupan una plaza laboral.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos revelan además que en ese rubro  México está en la posición 50 entre 149 países, según el reporte global sobre igualdad de género 2018 del Foro Económico Mundial. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, ejecutivas de AIG Seguros señalaron que las acciones concretas de las organizaciones en estos rubros son determinantes en la permanencia y proyección profesional de las mujeres.

En el mundo de los negocios, la equidad de género, la diversidad y la inclusión son hoy por hoy imperativos estratégicos, pues fomentan la creatividad, la innovación y las oportunidades de crecimiento de las empresas.

Joely Villalobos, responsable de Líneas Financieras; Lucía Del Cid, responsable de Responsabilidad Civil; y Claudia Díaz, responsable de Seguro Marítimo, coincidieron en que los beneficios e intangibles que una compañía ofrece a sus empleados en general y a las mujeres en particular tienen un efecto multiplicador en la motivación, compromiso y rendimiento de sus colaboradores.

Las ejecutivas, que ocupan hoy puestos de alta responsabilidad en la aseguradora sin tener que renunciar a una vida personal plena, destacaron prestaciones como horarios flexibles y la posibilidad de trabajar desde casa como facilitadores para su desarrollo.

“El ‘salario emocional’, es decir, todas estas prestaciones no monetarias que ofrece una compañía a sus empleados –en este caso, a las mujeres– fomenta la igualdad de género e incentiva el crecimiento y liderazgo de hombres y mujeres por igual, de la mano de un buen balance entre vida personal y laboral”, dijo Villalobos.

Por su parte, Del Cid destacó las políticas de igualdad laboral y no discriminación como factores clave en la contratación, reclutamiento y desarrollo profesional para fomentar un ambiente de trabajo fincado en la premisa de imparcialidad.

Y es que datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos revelan que por cada 100 hombres mexicanos en edad productiva, 79 tienen empleo, mientras que por cada 100 mujeres, solo 45 logran tenerlo. 

Adicionalmente, México ocupó la posición 50 entre 149 países en el reporte global sobre igualdad de género 2018 del Foro Económico Mundial.  

Ante esta circunstancia, AIG Seguros México ha hecho énfasis en tener una fuerza de trabajo equilibrada y cuenta hoy con un 52 por ciento de hombres y 48 por ciento de mujeres.

Asimismo, la compañía capacita a sus funcionarios en cuanto a igualdad laboral y no discriminación a través de, por ejemplo, cursos facilitados en alianza con Manpower y sesiones informativas para evitar sesgos inconscientes durante las entrevistas de trabajo y evaluar a los candidatos de manera equitativa, sin preferencia de género u otras condiciones.