Se reforzará la lucha para proteger a la mujer en Apodaca

Se reforzará la lucha para proteger a la mujer en Apodaca Se reforzará la lucha para proteger a la mujer en Apodaca.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Alcalde César Garza Villarreal anunció que se reforzará la lucha para proteger y empoderar a las ciudadanas en Apodaca.

Lo anterior,  lo dio a conocer a través de Facebook Live, espacio en donde César Garza reconoció la labor realizada por las mujeres que han emprendido la batalla para generar condiciones igualitarias para las mujeres y hombres.

“A las mujeres hay que respetarlas y apoyarlas, pero sobretodo hay que darles la oportunidad de que desarrollen plenamente en lo que ella elija”, indicó el edil.

César Garza expresó que es necesario trabajar para vigilar y velar que todas las mujeres en Apodaca cuenten con las mismas oportunidades y con los mismos derechos, con lo que aseguró se centrarán en “escuchar” a las mujeres que “no hablan”.

“En el tema de mujeres, tenemos que aprender a escuchar el lenguaje del silencio, ver lo que dicen las mujeres que no hablan, lo que piensan las mujeres que no hablan, las que no se pronuncian, a ellas se les tiene que ayudar a salir adelante”, señaló el alcalde.

Por instrucciones del Alcalde César Garza, a través de la Dirección General de la Mujer se han emprendido una serie de acciones enfocadas a estrategias trasversales para dar una atención más efectiva y una vida libre sin violencia a las apodaquenses.